EXÁMENES

 Hay dos tipos de examen a los que te puedes presentar.

Pincha en los enlaces y tendrás mucha información que te puede interesar acerca de los exámenes, ejemplos de otros años, solucionarios, consejos, etc.

Las Pruebas Libres de Graduado en Educación Secundaria. 

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

¿Como prepararme?

ANTES DEL EXAMEN:

Has de preparar correctamente la asignatura, primero mediante lectura comprensiva del tema, subrayado, realización de actividades-exámenes y realización de un esquema final (el esquema es muy importante y te ayudará a fijar los contenidos). Además te recomendamos que te animes a ayudarte de dibujos, sobre todo porque la asignatura los utiliza mucho, y,  por ejemplo, dibujando los orgánulos de una célula en su citoplasma, estamos memorizando sus nombres.

EN EL EXAMEN:
  • Es importante LEER BIEN todos los enunciados para saber concretamente qué es lo que nos piden. Suele ocurrir que a veces nos dejamos cosas sin contestar porque no la hemos leído bien o no contestamos lo que nos piden, así que lo mejor es LEER EL ENUNCIADO 2 O 3 VECES para entenderlo correctamente.
  • Ten en cuenta que las preguntas sencillas (de relacionar, rellenar o alternativas) puntúan menos. Las que más puntúan son las de DESARROLLO porque son las que demuestran si eres capaz de explicar lo que has comprendido de la asignatura.
  • En la lectura del texto, DALE DOS LEIDAS (da muchas pistas), procura fijarte mucho en cual es el tema principal del que se está hablando para poder contestar de la mejor manera.
  • Intenta NO DEJARTE NINGUNA PREGUNTA EN BLANCO. Piensa que si te quedas con un 4.5 de nota, cuando intenten ver si puedes aprobar, de las zonas en blanco no se puede rescatar nada.
  • Antes de entregar el examen, pégale un VISTAZO GENERAL al resultado de tu examen, intentando ver que nota podes sacar sabiendo un poco las preguntas totales que hay y lo que pueden valer.


 

Un comentario

10 11 2016
maragrao

No puedo descargar el solucionario de las pruebas libres

Deja un comentario